INTRODUCCIÒN

INTRODUCCIÓN

En la vida, normalmente para alcanzar cualquier fin, objetivo o meta, es necesario realizar un proceso de planificación; en el cual se tiene en cuenta los recursos con lo que se cuentan, los aspectos que podrían de algún modo interferir con la consecución de los objetivos establecidos, los tiempos disponibles para alcanzarlos, entre otros aspectos. Desde que tiempos inmemoriales, los humanos han tenido la tendencia de plasmar sus objetivos a través de estrategias y planeaciones para alcanzar sus metas; por esta razón se crearon los grandes imperios antiguos (babilonia, egipcia,  romana) en incluso ahora, los gobiernos de los países buscan poner en marcha sus planes de gobierno para de algún modo sostener el desarrollo integral de un país e incluso mejorar las condiciones de vida.

En este contexto, no solo las organizaciones buscan planificar para alcanzar los proyectos, también  nosotros como individuos nos es necesario realizar una planificación para alcanzar nuestros sueños y anhelos; y esto lo logramos a través de la construcción de nuestro proyecto de vida en donde se tiene en cuenta las diferentes facetas como seres humanos; dado que de esta manera le damos un sentido de vida a  nuestra existencia desde una manera holística e integral. En el se tiene en cuenta distintos aspectos que influyen positiva mente o negativamente para la consecución de lo que hayamos plasmado en este. Por estas razones un proyecto de vida se debe realizar de una forma muy consciente, conociendo que de ello podremos dejar un recuerdo y marca en nuestra familia y sociedad.

DESCRIPCIÓN

Un proyecto de vida, debe considerar diferentes elementos como: el entorno, el conocimiento de si mismo; la búsqueda de información para satisfacer lasinquietudes y posibilidades que nos rodean para alcanzar las metas propuestas.

En el momento de definirlo las personas podrán ejercer criterio sobre su existencia y además podrán de algún modo alcanzar la plenitud personal al conseguir los sueños y metas que en este ha plasmado.

“Llamamos proyecto de vida al conjunto de valores, actitudes, y comportamientos que debe poner el hombre para que su vida tenga una orientación y un sentido autentico.”

INTENCIÓN EDUCATIVA

En esta unidad didáctica pretende brindar al docente una herramienta y guía para enseñar a los estudiantes las etapas de la construcción de un proyecto de vida; y para el estudiante una orientación de tal manera que ellos comprendan la importancia de la construcción e implementación de un proyecto de vida; desde esta perspectiva.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s